domingo, 18 de septiembre de 2011

Leídos en agosto


               
Peligro Oscuro. Serie Cárpatos de Christine Feehan
Próximamente monográfico sobre la serie Cárpatos de Feehan.
 
Siempre de Lynsay Sands
Próximamente monográfico sobre Lynsay Sands
  
Corazón a la deriva de Jessica Bird
Próximamente monográfico sobre las novelas de Jessica Bird
País Valencia. Per qué? De Joan Fuster
A principios de los ochenta la política en Valencia, al igual que en el resto de España, estaba revolucionada. Sobretodo buscando elaborar un estatuto propio y el primero de muchos escollos era cómo denominar al conjunto de tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. En esa época convulsa el historiador Joan Fuster publicó cuatro artículos, aquí recogidos, dando las razones del porqué debería haber sido País Valencia, sus razones históricas y políticas y por exclusión por que no podía ser región ni comunidad. Argumentos que yo intuía aunque desconocía estos textos hasta ahora.
 







El corazón helado de Almudena Grandes
Almudena Grandes es mi escritora en lengua española favorita. No he leído nada de ella que no me guste, desde sus libros hasta el artículo que publica semanalmente en El País.
Éste que acabo de leer, me ha dejado el corazón helado, la historia de las dos Españas, la herida de la guerra civil vista desde el punto de vista de dos familias en la actualidad. Escalofriante.
Pronto haré un monográfico con todas sus novelas.

Una mala noche. Serie BAD 03 de Sherrilyn Kenyon
Próximamente monográficos sobre la serie BAD  y las otras series (La liga, Dark Hunter, Nick Gautier…) de Sherrilyn
El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno
Eloy Moreno nos hace un retrato de lo que podría ser la vida de cualquiera. Atontados por la prisa cotidiana se nos olvida vivir, soñar. Es un buen relato, pero lo mejor no está entre sus páginas, lo mejor es la actitud de su autor, la fe que ha puesto en su novela. Eloy lo auto editó y lo promocionó el mismo en la puerta de las librerías y en internet.
La novela es un buen ejemplo de cómo romper con la rutina y buscar la felicidad. Y Eloy es un maravilloso ejemplo de lo que somos capaces de hacer si creemos en nosotros mismos. No dejes de visitar la página ‘Club de lectura el Bolígrafo Verde’ en Face Book y por supuesto lee el libro, te ayudará a vencer el aburrimiento del que somos víctimas.
La antorcha de Marion Zimmer Bradley
La antorcha cuenta la misma historia que la Ilíada, la caída de Troya,  pero desde la visión de Casandra, la hermana de Héctor y París. Como siempre Marion es capaz de describir el alma femenina con todos sus matices. Me ha gustado más que la mítica de Homero, dónde los hombres con su guerra y su honor prevalecen. En ‘La antorcha’, Marion los despoja de esa pátina de héroes, los convierte en hombres normales, con intereses comerciales, el paso por los estrechos sin tener que pagar a Príamo aranceles. Y deja a Aquiles como un niño malcriado, algo que siempre sospeche en las diferentes versiones que leí de la obra original.
Pronto monográfico sobre Marion Zimmer Bradley

No hay comentarios:

Publicar un comentario