martes, 4 de octubre de 2011

Libros de fitoterapia


Hace un par de años una amiga me preguntó qué libros y web's sobre plantas medicinales había leído y le pasé verbalmente, más o menos ésta lista. El pasado fin de semana una nueva amiga me preguntó lo mismo y decidí ponerlo por escrito.


LIBROS



Plantas que curan. Enciclopedia de las plantas medicinales. VVAA. Planeta DeAgostini

Son dos tomos y como tuvieron mucho éxito sacaron tres tomos más:

Plantas y alimentos que curan. Gran enciclopedia de los alimentos. VVAA. Planeta DeAgostini


Zumos para su salud. Cherie Calbom y Maureen Keane. Círculo de lectores

Aunque no soy muy de zumo, prefiero la fruta entera, en este libro dan muchos datos interesantes sobre las propiedades medicinales de las frutas y las verduras.



El arte de la aromaterapia. Robert Tisserand. Círculo de lectores.

Usos terapéuticos de los aceites esenciales. Me gusta de este libro sobretodo el enfoque yang/ying sobre las enfermedades.




Los alimentos que curan. Patricia Hausman y Judith Benn Hurley. Círculo de lectores

Un amplio listado de enfermedades y dietas especificas para paliar los síntomas o curarlas.


Plantas medicinales, aromáticas y culinarias. VVAA. Servilibro

Plantas europeas y su uso común.




Propiedades curativas de las hierbas, frutas y verduras valencianas. L’herbolari del Benicadell. Lloréns.

Sin duda es mi libro favorito. No por tan bueno como por ser mi primer libro de ‘yerbas’. Lo tengo más de veinte años y aunque casi me lo sé de memoria vuelvo a consultarlo a menudo.









WEB’S


Es una web muy técnica, dirigida a profesionales y partidaria de preparados farmacéuticos. Yo prefiero la planta sin manipular, en seco o fresca si la consigo. Pero esta web me ha servido para aclarar dudas.




Ésta web con apariencia sencilla pero muy completa en información. Le faltan muchas plantas por registrar, pero la información sobre las que tiene (las más comunes) es muy completa y fidedigna.




Aquí encontraras además de plantas otros vegetales con propiedades, frutas, legumbres, etc. Es una pena que la información sea escasa, solo hablan en líneas generales.




Cuesta encontrar lo que buscas, pero es completa la información una vez localizas la planta.




Tiene una buena sección de remedios caseros.




De este blog me gustan sobretodo sus fotografías.




Y de aquí cojo ideas de preparados. Alguna cosa que no sé como tomarla o encontrarla en el mercado. Además de buenos artículos de cuando en cuando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario