miércoles, 10 de agosto de 2011

Federico Moccia

Después de ver la película ‘3MSC’, protagonizada por Casas, me quedaron ganas de más y no pude resistirme al encontrar en la biblioteca estos dos títulos: ‘A tres metros sobre el cielo’ novela de la película homónima y ‘Tengo ganas de ti’. Parte uno y dos de la historia de un joven romano, un poco broncas, un poco tierno.

Reconozco que ‘A tres metros sobre el cielo’, solo la he leído por encima, comprobando que discurría como la película del mismo nombre y centrándome en los pasajes que cambiaban. Volviendo a llorar con la muerte del ‘Pollo’, y alegrándome por la inexistencia de la bofetada.

En cambio me he zambullido de pleno en ‘Tengo ganas de ti’. La historia me parece mucho mejor que la primera. He de reconocer que me gusta que la gente se curre lo que consigue en la vida, que persiga sus sueños y si es el amor con más razón. Además Gin tiene más carácter y es mucho más inteligente de lo que nunca será Babi. A quién por otra parte no me gusta como retrata este libro. En el primero no da la imagen de ser tan interesada y tocapelotas.
Los dos libros están escritos en primera persona, he de reconocer que es un tipo de escritura que me atrapa. Además las transiciones de un personaje  a otro son muy rápidas lo que lo convierte en un texto ágil con el que deseas continuar hasta acabar.
El único inconveniente es que vi primero la peli, no porque no estuviera bien hecha, diferencio, intento no comparar y aunque sea la misma historia considerarlo desde perspectivas distintas. Es como ver dos películas sobre Robin Hood, por ejemplo, todas son maravillosas aunque traten la historia desde puntos de vista distintos. No, el problema es que no me he podido inventar caras para los protagonistas. Step, H en la peli, era inevitablemente Mario Casas, lo que por otra parte no está mal, porque hace muy bien su papel de matón barriobajero con ojillos tiernos. Además de estar como un queso. Es como Aragorn, protagonista de mi trilogía favorita ‘El señor de los anillos’, desde que vi las películas tendrá siempre la cara de Viggo Mortensen, que no está nada mal pero yo prefiero la que le había puesto quince años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario