miércoles, 3 de agosto de 2011

La Saga de los confines

 
                Liliana Bodoc es una argentina que con la trilogía ‘Los Días del Venado’, ‘Los Días de la Sombra y ‘Los Días del Fuego’ que componen ‘La Saga de los Confines’,  ha recreado con una fantasía excepcional,  en un mundo al más puro estilo Tolkien, la llegada de los españoles a América.
                Hay un malo, malísimo como en El Señor de los Anillos, Misaianes, hijo de la Muerte. Llama a los dos continentes distanciados: Tierras Antiguas y Tierras Fértiles. Un Señor del Sol traiciona a su pueblo y a todo el continente facilitando el acceso de los invasores. La magia está controlada por los Magos del Recinto en las tierras antiguas, clara alegoría al clero, mientras que los brujos y magos de las tierras fértiles están más conectados al cielo y a la tierra. Hay héroes como los guerreros Dulkancellin y Thungür, y personajes normales, un bardo en este caso, Cucub, al que las circunstancias convierten en héroe.
                He tardado casi cuatro meses en leer las mil doscientas cincuenta páginas de la saga, porque no podía leer mucho seguido. Es una fantasía, tan bien cocinada, tan dulce, tan poética que tenía que hacer descansos y leer otras cosas para ir digiriéndola. Me ha gustado muchísimo, creo que es una obra maestra. Es como esos pasteles de miel y pasta de almendra que con el primer bocado piensas que te comerás una docena, con el segundo dudas en comerte otro y con el último bocado te sientes llena, como si te hubieras comido el panal y el almendro del que colgaba entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario